La vida es un misterio que se desenvuelve como las páginas de un libro. Sabemos que el día en que nacimos, pero no sabemos el día que vamos a morir. Mientras espero mi último día en la tierra, miro mi pasado y veo mis recuerdos que se despliegan como la reproducción de un vídeo. Al momento de escribir este libro siento muchas emociones. Algunos de mis recuerdos traen alegría otros traen lágrimas. Espero que el lector utilice este libro para aprender mi método para resolver los problemas cotidianos. Deseo que traiga inspiración para las generaciones futuras. En este libro voy a revelar el secreto que yo uso para tener éxito en la vida. Es importante hacer las cosas bien la primera vez. Esa es mi filosofía principal, de esa manera no perder el tiempo volviendo a algo que se debió haber hecho correctamente la primera vez. La fe en Dios y en el estudio de la religión cristiana ha sido una fortaleza increíble que me ha ayudado a romper la inercia de los enormes problemas que me he encontrado en mi larga vida. El estudio de la astronomía, las matemáticas y la física me enseñó a aprender los métodos para resolver problemas matemáticos y científicos complejos. Esos mismos métodos, un poco alterado, he utilizado para resolver muchos de los problemas de la vida diaria. Yo uso el método científico para resolver cualquier tipo de problema. El primer paso de cualquier problema es entender el problema. Si usted no entiende el problema la primera vez entonces es imposible encontrar la solución correcta.
Es importante comprender el marco histórico de referencia que me rodeaba mientras yo estaba creciendo. El Puerto Rico que vi en mi infancia durante y después de la Segunda Guerra Mundial jugó un papel importante en mi formación. Durante ese tiempo el camino de mi vida en Puerto Rico eran muy diferentes de lo que son ahora. Les voy a mostrar una serie de temas y usted será el mejor juez. La discusión es muy detallada a veces y en otras ocasiones se presentará en la forma de un resumen. Yo le mostraré cómo convierto un fracaso en un éxito.
Lo importante para mí siempre ha sido, primero definir una meta y luego trabajar hacia ese objetivo. En la mañana me levanto y hago algunas anotaciones de lo que planeo hacer durante el día. Antes de ir a la cama me examino lo que hice hoy y lo que dejamos de hacer. Lo hecho, hecho está, lo que no hice hoy, entonces será el primer elemento de mi lista mañana. Luego añadiré nuevos elementos a la lista. Aprendí desde un niño de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
Posiblemente usted puede seguir leyendo hasta cansarse, pero muy probablemente al día siguiente va a volver a abrir las páginas de este libro y la lectura continua hasta que finalmente se llega al final. Todos los días, el libro se vuelve más interesante, les puedo asegurar que va a disfrutar de la lectura. Estoy muy agradecido a mis maestros que me prepararon para entrar a la Universidad de Puerto Rico. Recuerdo aquellos maestros que me empujaron hasta el límite, mientras asistía a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Realmente tuve un tiempo muy difícil cuando vivía allí como estudiante de posgrado. Sin embargo, me encontré con los mejores profesores de Física y Matemáticas, que me dieron una sólida educación. Cuando fui a la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México, conocí a maestros mexicanos de gran calibre de los que he aprendido muchas cosas en el campo de la física moderna y la física nuclear. Luego fui a la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, New Mexico, donde aprendí más sobre la astronomía y la física del espacio ultraterrestre. Era como otro doctorado en otro campo de la Física. Todo ese bagaje intelectual, me estimularon para conquistar grandes retos en los diferentes lugares en los que he trabajado durante mi vida profesional. A medida que usted continúa la lectura de este libro usted aprenderá los detalles del entorno que me rodeaban y que forjó la persona que soy hoy en día.
Todo lo que he hecho en la vida se ha hecho por mí, con mucho trabajo y lágrimas en los ojos. En este libro, puedo informar de las costumbres, la música, la política, las guerras, las protestas estudiantiles que vi en mi juventud. Cómo reporto mi encuentro con personajes famosos, como los científicos de cohetes. Les explico los conceptos básicos de los misiles y los radares en la condición de laico. Yo una narración de mis días de trabajo como científico e ingeniero en el programa del transbordador espacial. Explico mis experiencias con el desarrollo del Programa de la Estación Espacial Internacional. La comprensión de los desafíos que enfrentamos en el desarrollo de vehículos espaciales le ayudará en el desarrollo futuro de los vehículos espaciales más sofisticados. Puede ser un día vamos a ser capaces de volver a la Luna o ir a la exploración del espacio profundo. No voy a ver eso, pero, lo más probable usted será testigo de la evolución futura. Por último, hago un relato de mi encuentro con extraterrestres y ovnis mientras yo trabajaba como científico en el "White Sands", New Mexico. Hago una descripción del ovni y lo que los seres extraterrestres estaban haciendo una noche. Explico por qué tuve que mantener este secreto dentro de mi pecho y por eso vengo a compartir mi secreto ahora con usted.
|